SenderoMallorca

Alrededores de Lluc

30/03/2008

Elia, Vero, Maricruz, Miguel, Judith, Ana y Toni

Esta excursión no tiene grandes desniveles, pero es una buena caminata pasando por lugares muy interesantes y como va dando la vuelta a Lluc se puede hacer mas larga o más corta. A las 10:30 dejamos el coche en los aparcamientos de Lluc y pasando por la font Cuberta vamos por la carretera que nos lleva al coll de sa Batalla (gasolinera de Lluc) y de aquí al Salt de la bella dona, donde retornamos otra vez al coll de sa Batalla para ir a la font des Pedregaret por s'Ermita y el coll Pelat y después de comer vuelta a Lluc por Manut a donde llegamos a las 5:00 h..

Lluc
Empezamos en la font Cuberta aproximadamente a las 10:30.
Pasando por el coll de sa Batalla

Al pasar el puente empieza el camino hacia el salt de la Bella dona
La font d'en Miquell bastante estropeada..

Construcción que lleva años parada.
El camino al salt de la Bella dona es el antiguo camino Inca Lluc..

El grupo al completo en el salt de la Bella dona.
Con esta perspectiva se ve la carretera que sube a Lluc. Desde la carretera se ve una pared de piedra.

Deshaciendo el camino para volver al coll de sa Batalla. Pasando por la Bretxa Vella
Un alto para merendar

Pasado la gasolinera bajamos dirección Lluc Pollensa y pasada la entrada a la urbanización de es guix empieza un sendero señalizado abierto recientemente que va al refugio de son Amer..
Antes de llegar al refugio de son Amer salimos por los aparcamientos y seguimos un camino que luego cruza la carretera. En la foto se puede ver el coll Pelat a donde nosdirigimos.

De camino al coll Pelat pasamos por una antígua ermita restaurada recientemente, como indica la placa.

La canal de teja estilo antiguo también esta restaurada.

Pasada la ermita nos desviamos al mirador donde se divisa una amplia vista. En la foto se ve el monasterio de Lluc y el pico del Galileu .

Pasando el botador del coll Pelat
Poco mas adelate encontramos un cruce de tres caminos y cogemos el de la derecha para ir a la font des Pedregaret (Binifaldó). El camino de la izquierda nos llevaría a Manut, lo que acortaría bastante la excursión.

Bajando por el ancho camino en una curva nos desviamos por un sendero que como se ve está indicado
Llegando a la font des Pedregaret.

Bajando por la carretera de la fuente pasamos por la casa de educación medioambiental de Binifaldó donde nos desviamos por el camino a Pollensa para pararnos a comer cerca de una gran encina, catalogada por sus enormes proporciones y por tener mas de 500 años.

De vuelta ya por la carretera de Binifaldó
Manut.

Saliendo a la carretera Lluc Pollensa. En sentido Lluc enseguida a la derecha encontramos un botador que da acceso al camino que va a Lluc. Es mejor que ir por la carretera.
Al final del camino llegamos al campo de futbol de Lluc.

Llegamos a Lluc sobre las 5: 00.