COVA DES COLOMS
 
Fecha excursión: 05-08-2012
Participantes: 9      
  Nivel de dificultad: (Dificil)
 

La dificultad esta en los 200 m. que hay que nadar desde Cala Falcó hasta la entrada de la cueva y la misma entrada a la cueva, que en caso de estar el mar movido hay que bucear un par de metros

Para llegar a la cueva des Coloms hay que nadar unos 200 m. desde Cala Falcó, en las proximidades de la conocida Cala Varques. La entrada es a traves de un tunel de unos 2 metros con un espacio entre la superficie del agua (cuando está tranquila) y el techo de entre 20 y 30 cm. Lo primero que se encuentra en el interior es una caverna con el suelo de arena. Dentro se puede hacer un recorido en el que en varios tramos hay que ir nadando. El agua está fresquita. Incluso en verano muchos entran con neopreno. Para visitar esta maravillosa cueva hay que tener muy en cuenta el estado del mar, o el que puede haber a la salida, puesto que de estar el mar movido puede haber complicaciones tanto para salir de la cueva como para volver hasta la cala.

 
Aparcamos en el conocido camino de Cala Varques.
 
Al final de este camino hay dos barreras. La de la izquierda está cerrada. La de enfrente está abierta y es donde se inicia el camino de cala Varques. Para no tener problemas combiene entrar por la puerta abierta e ir a cala Falcó por la izquierda del camino que baja a cala Varques.
 
 
En las proximidades de cala Falcó enlazamos con un ancho camino.
 
 
Los nueve integrantes de esta excursión
 
Otra foto de grupo en la que al fondo, casi donde acaban los acantilados de la derecha, se ve donde empieza la entrada a la cueva.
 
Ya en el interior de la cueva, en la primera sala que se encuentra después de pasar el tunel sin necesidad de bucear, puesto que el mar estaba totalmente en calma.
 
Dos fotos, esta y la siguiente de la sala principal, con flash y sin flash.
 
 
Al fondo iniciamos el recorrido.
 
Despues de acabar el recorrido y volver a la primera sala, cogemos la cámara y hacemos algunas fotos donde nos hemos introducido por primera vez en el agua.
 
Por supuesto que el agua está bastante fresquita.
 
En el recorrido de la cueva hay que pasar nadando en tres lugares.
 
 
 
 
Ya de vuelta a la cala.
 
De Cala Falcó nos dirigimos, por la costa, hacia cala Varques.
 
El puente natural.
 
 
Un lugar excepcional por muchas veces que se visite.
 
 
 
Pasando por cala Estreta.
 

Cala Varques muy concurrida a pesar del tramo que hay que caminar para llegar. Aqui acabamos la excursión.
 
Arriba página
 
 
1